Ejemplos de reproducción
Cuando algo se multiplica, se copia, se imita, se reproduce o se replica de algún modo, se logra una reproducción. Este término, tal como se advierte al investigar su definición y al analizar sus usos prácticos, tiene un alcance amplio y relevancia en numerosos contextos, disciplinas y temáticas.
En el campo de la Biología, por citar una referencia puntual, se acostumbra hablar de reproducciones biológicas (las cuales se subdividen de acuerdo a las circunstancias en los conjuntos de reproducciones sexuales y de reproducciones asexuales), reproducciones humanas, reproducciones en protistas, reproducciones selectivas y reproducciones asistidas, entre otras alternativas.
A nivel tecnológico, en cambio, aparecen las ideas de reproducción multimedia, reproducción en tres dimensiones y la reproducción de sonidos, mientras que en el plano artístico se mencionan expresiones como “reproducción de contenidos”, “reproducción de esculturas” y “reproducciones pictóricas” por citar algunas opciones.
Ahora que ya repasamos la teoría y las diferentes modalidades de aplicación, complementaremos la información con oraciones que demuestran el uso práctico del concepto.
“Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta publicación impresa”
“El profesional hizo referencia a las técnicas de reproducción asistida”
“Este dispositivo permite tanto la reproducción de audio como de video”
“La maestra explicó a los alumnos cómo es el proceso de reproducción de las plantas”
“Los científicos descubrieron cómo evitar la reproducción de ese poderoso virus”
“Expertos de ambas naciones han desarrollado un novedoso método para garantizar la reproducción de la especie”
“El debate giró en torno a los mitos que existen en relación a la reproducción humana”