Ejemplos de requerimientos
Un requerimiento, a grandes rasgos, es todo aquello que se pide, se necesita, se solicita o se pretende. En el campo del Derecho, dice la teoría, este concepto identifica a un procedimiento judicial que tiene como fin intimar a alguien a hacer o dejar de realizar una determinada cosa así como a la pregunta o aviso que se efectúa bajo fe notarial a fin de lograr una declaración en particular en el marco de una causa judicial.
Los expertos que se especializan en Ingeniería de Software y/o de Sistemas, por su parte, entienden por requerimiento a la necesidad argumentada sobre el desarrollo, el carácter funcional o la ejecución de un servicio o producto.
De analizar la vida cotidiana y los usos prácticos de esta noción, es posible reconocer categorías como las de requerimientos fiscales, requerimientos hídricos, requerimientos nutricionales, requerimientos institucionales, requerimientos psicofísicos, requerimientos técnicos y requerimientos energéticos, por mencionar algunas posibilidades.
Ahora que ya repasamos la teoría y mencionamos algunas clases de requerimientos, estamos en condiciones de complementar la información con oraciones en las cuales se haga presente la idea de requerimiento por diferentes razones.
“Mi perfil profesional no se ajusta a los requerimientos de la compañía”
“Diseñé un plan de entrenamiento acorde a tus requerimientos”
“La respuesta de las autoridades no se ajusta a los requerimientos de los vecinos en materia de seguridad”
“El experto hizo hincapié en los requerimientos del software”
“Fabriqué el producto en base a los requerimientos específicos del cliente”
“El especialista dio una clase sobre los requerimientos hídricos de los cultivos”