Ejemplos de reseñas

5 enero, 2012

Una reseña es una narración breve, aunque el término también admite otras definiciones que lo ubican como una nota que se toma de animales, objetos o personas para resaltar sus rasgos distintivos y favorecer así su identificación. En ocasiones, además, se emplea este concepto para hacer referencia a una revista que se hace de la tropa y a la noticia y examen de una obra literaria o científica.

En líneas generales, puede describirse a la reseña como un texto de perfil descriptivo-informativo que presenta un tema, suceso o cuestión determinada y ofrece una opinión sobre su valor para darlo a conocer de modo panorámico pero crítico a la vez.

Las reseñas se utilizan, por ejemplo, para dar a conocer el argumento y los artistas involucrados en una película, para repasar los puntos más sobresalientes de un libro y para contar de qué se trata y quiénes participan en una determinada obra teatral.

Con el propósito de ayudarlos a comprender sin mayores dificultades en qué consiste una reseña, a continuación ofreceremos una reseña con datos inventados para que quede claro cómo es y qué busca esta clase de texto.

La compañía teatral Teatrificantes presenta una desopilante comedia inspirada en la vida de Mario Vargas Llosa. Valiéndose de anécdotas reales y un poco de ficción, el elenco reunido por el director Juan José Frenchi honra la figura del escritor y lo muestra como un hombre de gran sentido del humor. Un espectáculo repleto de libros y motivaciones artísticas que permite acercarse a la figura de Vargas Llosa de un modo original y entretenido. Todos los viernes y domingos de enero en la Sala Marco Polo.