Ejemplos de reserva
El concepto de reserva posee muchos significados diferentes. Por un lado, alude a la discreción o moderación que se puede tener frente a algo; por otro, a cuidar un espacio o lugar a fin de dejarlo libre hasta que llegue la persona que pidió ese sitio en particular o para ubicar allí un objeto que merece exclusividad.
Asimismo, se puede entender que la reserva es el grupo de la Armada o el conjunto de tropas que se guardan hasta que se considera apropiada su participación. En ciertos deportes como el fútbol y el básquet, se describe como reserva a los jugadores que están en el banco de suplentes esperando que el técnico los convoque para ingresar al campo de juego.
Si hacemos foco en la naturaleza y los espacios verdes, podremos encontrar opciones como las de Reserva de la Biosfera y Reservas Naturales, mientras que en un plano financiero entran en juego expresiones como “Reserva Internacional” y “Moneda de Reserva”. Otras clases de reservas que amplían el alcance de esta noción: reservas de petróleo, reserva de oro, Sistema de Reserva Federal, Reserva de Ley, Reserva Mental.
A fin de complementar la información teórica, a continuación incluiremos ejemplos de uso de la idea de reserva:
“La casa se reserva el derecho de admisión”
“Ese restaurante no toma reservas, vamos a tener que llegar temprano si no quieren esperar mesa”
“Fuimos de excursión a la Reserva Ecológica”
“Se quedó con algunos libros de reserva”
“Ella se reserva los comentarios que puedan herir la susceptibilidad de la familia”