Ejemplos de resta de polinomios

14 noviembre, 2013

A fin de ayudarlos a aprender (o a recordar, según cada caso) qué es un polinomio y cómo son las operaciones que se pueden hacer con estas estructuras compuestas por, al menos, dos términos algebraicos vinculados por signos de sustracción o adición, hoy retomaremos la temática haciendo foco en las restas.

restarLa resta (también conocida como sustracción) es la operación inversa a la adición o suma. Tal vez en un primer momento parezca complicado realizar esta clase de operaciones con polinomios, pero una vez que se comprende la teoría y se adquiere experiencia en esta modalidad de ejercicios, el desafío se vuelve algo más sencillo.

Dicen los expertos en el tema que para restar dos polinomios de manera correcta y sin mayores complicaciones es necesario sumar al minuendo el sustraendo una vez que a éste se le modifica el signo. Es decir, primero hay que cambiar los signos de cada número a restar y luego sumar los términos.

En la práctica, esta definición se traduce de la siguiente forma: A + (-B). A partir de esta fórmula, se pueden realizar ejercicios como el que figura a continuación con el propósito de exhibir cómo es la estructura de una resta de polinomios y cómo son los pasos que se siguen para llegar al resultado:

1) 8y + 6x – 4 – (3y + 4x – 1)
2) 8y + 6x – 4
-3y – 4x +1

3) 5 + 2x – 3

A modo de complemento, tras realizar ejercicios de resta de polinomios pueden ampliar sus conocimientos con el artículo que EjemplosDe.com.mx publicó tiempo atrás sobre las divisiones de polinomios.