Ejemplos de revelación
Todo aquello que se revela, es decir, que se deja ver o se hace saber tras un periodo de mantenerlo escondido, constituye una revelación. Esta palabra, derivada del vocablo latino revelatĭo, se aplica en numerosos ámbitos. Se aprovecha, además, para hacer alusión a la manifestación de un secreto o al descubrimiento de una verdad que se mantenía oculta y como sinónimo de aparición o expresión divina.
En el plano artístico, por citar un caso puntual, se puede galardonar a diversos exponentes dentro de las categorías de “Mejor Actriz (o Actor) Revelación”, mientras que los religiosos hacen referencia a las revelaciones divinas cuando se logra comprender o recibir un mensaje o símbolo de carácter divino o sobrenatural.
Como se trata de un término de amplio alcance, resulta interesante complementar los datos teóricos presentes en los párrafos anteriores con ejemplos prácticos relacionados a la idea de revelación. Estas oraciones que aparecen a continuación, tal como podrán advertir, sirven para comprender las variantes de uso que permite la noción.
“El jugador sorprendió a todos con su revelación. ‘En verdad, soy fanático de Deportivo Folditengue’, reconoció”
“La revelación de este equipo es Fabricio Ulaberry”
“El investigador hizo unas revelaciones escalofriantes acerca del crimen que, años atrás, conmocionó al país”
“El afamado escritor y sus polémicas revelaciones: ‘De joven, me enamoré perdidamente de mi cuñada’”
“Cuatro actores compiten este año en el rubro ‘Mejor Revelación’”
“Cuando el muchacho le confesó que era su hijo, el anciano quedó atónito por la revelación”
“El hombre tuvo una revelación y decidió consagrar su vida a Dios”