Ejemplos de ridiculez

25 octubre, 2013

La idea de ridiculez guarda relación directa con el concepto de ridículo, una palabra que describe a algo que resulta extravagante o que da origen a burlas. Muchos son los usos que, en la práctica, se le da a este término, por eso en esta ocasión hemos querido hacer foco en sus significados y ofrecer oraciones que demuestren el amplio alcance de la noción.

RidiculezNo hace falta tener estudios ni conocimientos avanzados en determinada materia para comprender o definir en qué consiste la ridiculez: basta con saber qué se entiende por ridiculez o ridículo para calificar situaciones, vestimentas, reacciones o cualquier otra clase de cuestión.

“Es un ridiculez pensar que yo inventé este drama para tener fama”, “Este reclamo es una ridiculez comparado con el perjuicio que ha generado la interrupción del servicio”, “Creí que era una ridiculez corroborar todo lo que él me había contado”, “Me pareció una ridiculez aclarar que yo no era el de la foto”, “¡Qué ridiculez! ¿Cómo voy a querer afectar los intereses de mi hija?”, “Nos peleamos por una ridiculez pero ya pasó, ahora estoy en otra etapa”, “Es un look delirante que cae en la ridiculez, ¿cómo puede vestirse tan mal?”, “¿Alguien puede creer semejante ridiculez?” y “Es una ridiculez, su filosofía no tiene sentido: en vez de pensar en ahorrar para comprarse una casa o en un auto, gasta todo lo que gana en aparatos tecnológicos y se lamenta por no llegar a fin de mes” son algunas de las oraciones que sirven como referencia en materia de uso práctico de este vocablo.