Ejemplos de roedores
Para no equivocarse al enumerar a las especies que se incluyen en el grupo de los roedores, lo más recomendable es recordar qué significa este concepto. Para ayudarlos a refrescar conocimientos o a descubrir las particularidades de todo animal que se describe como roedor, a continuación definiremos el término y ofreceremos ejemplos fáciles de reconocer sin necesidad de apelar a enciclopedias ni a bibliografía especializada en Zoología.
En primer lugar, hay que tener presente que, tal como se desprende del mismo vocablo, un roedor es aquel que tiene la capacidad de roer. Los expertos en Zoología, señalan que los roedores son mamíferos unguiculados por lo general de estructura pequeña que poseen dientes largos, poderosos y filosos que les permiten carcomer superficies duras y morder a los seres que ellos interpretan como enemigos o que los ponen en situación de peligro.
Ahora que ya sabemos qué es, en teoría, un roedor, podemos centrar nuestra atención en el reino animal para determinar, sin mayores complicaciones, cuáles son los animales que reciben esta calificación.
Si, en estos momentos tras leer los párrafos anteriores, les viene a la mente la imagen de un castor, de una ardilla, de un ratón, de una marmota, de un hámster, de un lirón, de un agutí, de un conejillo de Indias, de una chinchilla, de un puercoespín o de un carpincho, la misión didáctica de EjemplosDe.com.mx está cumplida ya que todos ellos (y algunas especies más de tamaños y características similares a los que tienen los animales mencionados) están contemplados dentro del conjunto de los roedores.