Ejemplos de routers
Se identifica bajo el concepto de router a los dispositivos tecnológicos desarrollados para permitir el establecimiento de una conexión en red entre dos o más equipos informáticos. Estos aparatos, que también se conocen en español como enrutadores o encaminadores de paquetes, sirven para lograr la interconexión de subredes.
Entre los elementos que los componen, señalan los expertos en esta clase de productos, aparecen los puertos de entrada así como otros de salida, además de un entramado de conmutación y un procesador para ejecutar los protocolos de encaminamiento. Todas estas piezas permiten que el sistema envíe paquetes de datos por la vía más adecuada tras almacenarlos y procesar tanto la información de origen como el destino de la misma: así funciona y trabaja un router.
De buscar mayores precisiones que permitan comprender cómo es y para qué sirve un router, se podrá conocer la existencia de muchas clases de enrutadores. Sin entrar en detalles para no volver complejo el dato y poder entonces ayudarlos a ampliar sus conocimientos de manera sencilla, a continuación mencionaremos las categorías más populares que permiten encuadrar a estos dispositivos.
En primer lugar, es importante tener presente que existen aparatos de uso doméstico y otros destinados a ámbitos empresariales. Se utilizan, por lo tanto, routers de conectividad Small Office, Home Office para establecer conexiones con servicios de banda ancha; routers de tres capas en entornos empresariales y routers inalámbricos que por su tecnología ofrecen la opción de hacer una interfaz entre una red fija y otra móvil, entre otras alternativas.