Ejemplos de rudimentario

30 octubre, 2013

El concepto de rudimentario se destina a la descripción de todo aquello que guarda relación con los rudimentos. Esta palabra, tal como indica el diccionario de la Real Academia Española (RAE), deriva del vocablo latino rudimentum y se utiliza para identificar al estado más básico de un organismo, a los estudios iniciales de cualquier disciplina o carrera y, en líneas generales, a los principios o comienzos imperfectos de algo.

RudimentarioA fin de ayudarlos a ampliar sus conocimientos del modo más sencillo posible, además de brindarles datos teóricos sobre la idea de rudimentario pondremos a su disposición algunas oraciones que sirven como ejemplos de uso de este adjetivo presente en numerosos contextos y ámbitos.

“Según el especialista, el ser humano nace con un saber matemático rudimentario”
“La estructura es muy rudimentaria, habría que mejorarla para minimizar riesgos de accidente”
“Este equipo ofrece un juego rudimentario, por eso los rivales suelen dominar el partido sin dificultad”
“En un español muy rudimentario, el artista francés agradeció las muestras de afecto y se mostró sorprendido por el fanatismo que genera en el país”
“Estas máquinas son rudimentarias pero pueden aprovecharse en caso de emergencia”
“En la vivienda encontraron estupefacientes y varias armas rudimentarias pero peligrosas”
“Se trata de una técnica rudimentaria que fue evolucionando gracias a la tecnología”
“Es un juguete muy rudimentario, pero le tengo aprecio por el valor sentimental que tiene para mí: me remonta a mi infancia, a momentos compartidos con mis abuelos”
“Tu razonamiento es bastante rudimentario: debes aprender a ver más allá de lo evidente”