Ejemplos de ruedas
Las bicicletas, los triciclos, los cuatriciclos, las motocicletas, los automóviles y los patines poseen, entre otros elementos que permiten su aprovechamiento, ruedas.
Esta palabra, con origen en el vocablo latino rota, se define como una pieza de aspecto circular que puede girar en torno a un eje, pero también se presenta como el círculo que se puede formar con objetos o individuos. Asimismo, el concepto permite hacer referencia a una situación ordenada y organizada por turnos sucesivos.
La expresión “rueda de la fortuna”, por otra parte, alude a la escasa persistencia de ciertas realidades a lo largo de la vida, ya que ni lo bueno ni los momentos difíciles son permanentes: todo cambia, todo está en continuo movimiento. La “rueda cubana”, en cambio, es la denominación que identifica a una clase de baile relacionado con la salsa.
Además de las consideraciones reflejadas líneas arriba, resulta interesante resaltar la existencia de las ruedas (o muelas) de molino, de las ruedas para hámsters o ratones (nombre que recibe un juguete que se instala en el interior de una jaula para que el animal se entretenga y, al mismo tiempo, gaste energía), las ruedas de prensa (tal como se define a las reuniones o conferencias de prensa que se organizan para dar a conocer un hecho o exponer a una figura pública ante diversos medios de comunicación a fin de que los comunicadores realicen preguntas) y de las ruedas de reconocimiento (para que uno o más testigos identifiquen entre varios individuos a quien se acusa de haber cometido un delito).