Ejemplos de selvas
Además de aludir a un ecosistema donde abunda la vegetación, el concepto de selva se utiliza para hacer referencia a una confusión o tema complicado así como a la profusión sin orden de una determinada cosa.
Asimismo, existen a nivel mundial numerosas localidades identificadas con esta palabra, tal como sucede en suelo español, donde existe un municipio conocido como La Selva del Camp (situado en Tarragona) y la comarca de Selva (en Cataluña), por mencionar dos casos concretos.
Por otra parte, resulta interesante recordar que hay películas, libros, comidas y hasta mujeres que han sido bautizadas como Selva. La artista argentina Selva Alemán, la torta conocida como Selva Negra, la obra del escritor Horacio Quiroga titulada como “Cuentos de la selva”, el filme estadounidense llamado “George de la selva” y el libro de Rudyard Kipling que, en español, se dio a conocer como “El libro de la selva” son evidencias del múltiple alcance de la idea de selva, también presente en la expresión “rey de la selva”, un título que se le suele atribuir a los leones.
Ahora que abarcamos el vocablo a nivel general, podemos complementar la información con referencias a diferentes tipos de selvas. En este sentido, hay que tener presente la existencia de las selvas lluviosas, las selvas tropicales y las selvas tropófilas, así como resulta enriquecedor profundizar en las particularidades de territorios como la selva amazónica, la selva del Congo, la selva Lacandona, la selva seca de Cabo Verde, la selva subhúmeda de Madagascar y la selva de Nueva Guinea, entre muchas otras.