Ejemplos de sustancias compuestas
Al analizar las sustancias de manera exhaustiva uno puede aprender a diferenciar a las sustancias simples frente a las sustancias compuestas, por mencionar una alternativa posible.
En esta oportunidad, a fin de profundizar la información proporcionada por EjemplosDe.com.mx en otras ocasiones, vamos a ofrecer referencias sobre la categoría de las sustancias compuestas.
Como parte de este conjunto aparecen sales, hidróxidos, óxidos, hidruros y ácidos, entre otros elementos. De acuerdo al número de átomos distintos que se adviertan en su conformación, indican los expertos en la materia, estas sustancias pueden ser catalogadas como compuestos binarios, ternarios o cuaternarios.
Para evitar que este texto resulte difícil de comprender por aquellos que no se especializan en esta temática, no daremos precisiones teóricas ni citaremos fórmulas. Simplemente, nos limitaremos a enumerar con propósitos orientativos algunas sustancias nucleadas en este grupo, como sucede con el agua, el vinagre, la escayola, la insulina, el dióxido de carbono, el óxido de magnesio, la ferritina, el gas natural y la sal de mesa, por mencionar, a modo de muestra, diversas sustancias compuestas (varias de las cuales son fáciles de reconocer para la mayoría de la gente). El listado, por supuesto, es más extenso e incluye productos y elementos no tan familiares para el lector común.
De querer ampliar los conocimientos generales sobre las distintas clases de sustancias existentes y hallar ejemplos de cada uno de los conjuntos, no olviden consultar los artículos que publicamos tiempo atrás sobre sustancias químicas, sustancias radiactivas, sustancias puras, sustancias tóxicas y sustancias orgánicas.