Ejemplos de sustancias gaseosas
El adjetivo de gaseoso (o su versión en femenino) se utiliza para describir sustancias que pueden ser halladas o trabajadas en la forma de gas. A nivel general, como sabrá la mayoría de ustedes, se aprovecha al término para identificar a un refresco sin alcohol (“No tomes tanta gaseosa, ¡te vas a hinchar!”, “Qué feo el sabor de esta gaseosa… ¡se quedó sin gas!”, “Prefiero las gaseosas light”, “Pedimos pizza y unas gaseosas frías”, “Quiero el combo de hamburguesa, papas fritas y gaseosa de ½ litro”, “La empresa lanzó al mercado una gaseosa con gusto a kiwi”).
Ahora bien, ¿de qué opciones podemos hablar cuando proponemos hacer foco en las sustancias gaseosas con las cuales trabajan, por ejemplo, los científicos en el marco de un laboratorio? Las alternativas, como se imaginarán, son muchas, pero a modo de referencia a continuación citaremos algunas posibilidades.
De acuerdo a los expertos en estas cuestiones, dentro del conjunto de las sustancias gaseosas es posible reconocer al dióxido de carbono, al oxígeno, al ozono, al helio, al metano, al óxido de nitrógeno, al etileno, al amoníaco y al cianógeno, por mencionar varias a modo de referencia. Se trata, como se advierte al repasar la teoría, de compuestos con distintas características, orígenes y aplicaciones prácticas que comparten entre sí la particularidad de ser una sustancia en estado gaseoso.
Para complementar los datos de este artículo los invitamos a repasar los datos publicados por EjemplosDe.com.mx sobre los grupos de las sustancias simples, radiactivas, puras, orgánicas y compuestas, entre otras.