Ejemplos de sustancias puras
En EjemplosDe.com.mx ya hubo espacio para hacer una alusión general al universo de las sustancias. También se proporcionaron referencias concretas sobre las sustancias químicas, las sustancias simples y las sustancias radiactivas, pero aún queda mucho más por contar al respecto. Por esa razón, hoy hemos decidido centrar la información en las características de las sustancias puras.
Como parte del conjunto de las sustancias puras podemos mencionar a varios elementos de uso cotidiano, o que al menos la mayoría de nosotros posee en sus hogares, tal como ocurre con el agua, el alcohol, la sal, la naftalina y el azúcar, por enumerar algunas de las alternativas más comunes que se encuadran dentro de esta clase de sustancias.
Más allá de cuál sea la sustancia pura estudiada en cada ocasión o utilizada para realizar un experimento, resulta interesante recordar que este tipo de sustancias tiene la particularidad de tener una composición homogénea que no puede ser modificada por medio de un procedimiento físico. A estos productos, además de poder clasificarlos en base a sus rasgos distintivos en las categorías de sustancias simples y sustancias compuestas, se los puede hallar en diversas fases (es decir, como un gas, un sólido o un líquido) pero siempre a una misma temperatura.
Hay que tener en cuenta que no es lo mismo una sustancia pura que una mezcla: de ahí que convenga tener bien presentes las definiciones de cada concepto para poder establecer sin mayores dificultades y sin necesidad de exámenes minuciosos a qué conjunto corresponde cada elemento o compuesto analizado en cada ocasión.