Ejemplos de sustancias simples
Para hacer más sencilla la comprensión de un tema complejo que requiere conocimientos avanzados de una cierta materia o disciplina no basta con el desarrollo de un único artículo. Por eso, frente al interés general que despierta la cuestión de las sustancias, en EjemplosDe.com.mx hemos optado por abordar cada categoría de manera individual para evitar confusiones y poder profundizar en cada temática.
Tras hacer referencia a las sustancias químicas, por lo tanto, es momento de hacer foco en el grupo de las sustancias simples.
A modo de introducción para ofrecer una orientación antes de enumerar ejemplos, diremos que una sustancia simple tiene la particularidad de estar compuesta por moléculas conformadas por un mismo tipo de átomo; es decir, no importa la cantidad de átomos sino que éstos sean de una misma clase. Estas sustancias, por las características que presentan, no ofrecen la opción de ser descompuestas para dar lugar a nuevos elementos.
Al trabajar con diversos elementos y analizar la composición de cada uno es posible diferenciar las sustancias y reconocer entre todas ellas a las sustancias simples. Las alternativas son varias, pero para ayudarlos a fijar conocimientos en esta oportunidad indicaremos que el diamante, el oxígeno gaseoso, el oro, el cobre, el hierro, el mercurio, el azufre y el ozono están contemplados entre las sustancias simples por tener en su composición una única variedad de elemento químico.
Para tener en cuenta en caso de querer más precisiones en torno a esta temática: en un próximo artículo complementaremos estos datos con referencias puntuales hacia el conjunto de las sustancias compuestas.