Ejemplos de tablas en Word
Si uno accede al diccionario de la Real Academia Española (RAE) dispuesto a obtener la definición de tabla, no tardará en comprobar que este concepto derivado del latín tabŭla posee más de una acepción y puede adaptarse a múltiples contextos.
Una de las aplicaciones que suele tener esta palabra está asociada a la informática, donde se la aprovecha para hacer referencia a una herramienta disponible en varios programas. El Word de Microsoft, por citar un caso concreto, es uno de los programas que le permite al usuario trabajar con tablas en las cuales puede ingresar textos, incluir la cantidad de filas y columnas y hasta agregar imágenes.
Para poder armar una tabla en Word hay que seleccionar la opción del menú principal que dice Tabla y elegir ‘Insertar’ para que se abra un cuadro que permita establecer ciertos criterios de organización, cómo la cantidad de columnas y el número de filas que necesitamos para organizar la información de la manera más sencilla posible.
De lograr un dominio absoluto de esta herramienta, es posible trabajar con tablas de mayor complejidad y, por lo tanto, realizar combinaciones de celdas e introducir fórmulas que te permitan, entre otras acciones, llevar a cabo cálculos o fusionar datos.
En una hoja de texto diseñada en Word, las tablas contribuyen a crear un estilo más llamativo y ordenado de los datos. De este modo, valiéndonos de celdas de tamaño variable, bordes y sombreados lograremos un efecto más vistoso respecto a un texto tradicional segmentado en párrafos.