Ejemplos de tallos comestibles

9 abril, 2014

Tiempo atrás, en EjemplosDe.com.mx hicimos una referencia general hacia los tallos. Hoy, a modo de complemento, les acercaremos información puntual sobre los tallos de las plantas que son aptos para consumo humano.

acelgaEn las pencas de la acelga, por ejemplo, encontramos una opción interesante y nutritiva. Muchas recetas contemplan a estos tallos que, de acuerdo a las preferencias de cada consumidor, pueden prepararse al horno, en una vinagreta o ser rebozadas con pan rallado antes de freírlas.

Asimismo, a la hora de pensar qué preparar para un almuerzo o una cena, se pueden tener en cuenta a los tallos del puerro, del brócoli, de las alcachofas, de las remolachas, de los champiñones y del apio. Combinando alguno de estos tallos con otros ingredientes, además de alguna ensalada, se pueden preparar manjares como tallos gratinados, tortillas, croquetas, tartas y sopas, por enumerar algunas posibilidades.

Cabe recordar que, en la mayoría de las ocasiones, el aprovechamiento de una planta para consumo humano no se limita a los tallos ya que otras partes también son ricas en nutrientes y aptas para su utilización en la gastronomía. La acelga ya mencionada líneas arriba, por ejemplo, da lugar a comidas donde no sólo es importante el tallo sino también las hojas. Opciones creativas y saludables a partir de los tallos de las plantas comestibles, como podrán advertir al repasar este artículo, hay muchas: sólo es cuestión de usar la creatividad para combinar alimentos, descubrir nuevos sabores y lograr platos que no solemos disfrutar a diario.