Ejemplos de tanteo

14 abril, 2014

Tanteo es una palabra muy presente en el idioma español. Además de hacer alusión al acto de tantear (es decir, de medir, calcular), sirve a nivel deportivo para informar el puntaje obtenido por jugadores o equipos en una determinada competencia.

tanteoAsimismo, existe la expresión “derecho de tanteo” para describir la posibilidad que tiene alguien de fijar un precio para un bien específico. Por otra parte, se aprovecha el concepto en la frase “tanteo walrasiano”, tal como se identifica a un antiguo modelo económico impulsado por el economista francés Léon Walras.

Como se trata de un vocablo de amplio alcance y aplicaciones diversas, a fin de ayudarlos a resolver eventuales dudas de uso y orientarlos sobre el significado de esta noción en cada ocasión, a continuación publicaremos oraciones donde aparece dicha palabra.

“El tenista logró imponerse por un tanteo de 6-2, 1-6, 7-5 y 6-0”
“Tanteo la situación con mis padres y te aviso si puedo hacer la fiesta en casa”
“Las técnicas que desarrolló el pedagogo francés Célestin Freinet contribuyen al tanteo experimental entendido como el modo de aprender a partir de experiencias propias”
“Se puede apelar al método de tanteo para equilibrar ecuaciones químicas”
“A medida que crece, el niño no sólo descubre el mundo por tanteo exterior sino también por su propia capacidad de discernimiento”
“Aún no sabe si podrá ejercer el derecho de tanteo”
“Esta consulta popular no es más que un tanteo en vistas a las próximas elecciones”
“El tanteo del encuentro fue muy elevado debido a que las defensas no resultaron demasiado intensas”