Ejemplos de tapas
¿Se pusieron a pensar, alguna vez, cuántas clases de tapas podemos reconocer en la vida cotidiana? El concepto es amplio y hace referencia a muchos objetos, por eso resulta interesante detenernos unos minutos en sus aplicaciones.
A nivel gastronómico, es posible identificar varias comidas, entre ellas la tapa de asado (tal como se conoce a un corte de carne), a una especialidad de la cocina filipina basada en un trozo de carne curada o secada de manera previa y al aperitivo típico de España que forma parte de lo que se conoce como ir de tapas o tapeo. De pensar en lugares y poblaciones del mundo, por otra parte, encontraremos con el nombre de Tapa a un pueblo de Nigeria y a una ciudad situada en Estonia.
Las menciones diarias más comunes, en cambio, se vinculan a publicaciones impresas (tapa de un libro, tapa de una revista, tapa de un diario), a la parte que cubre a un objeto (tapa de una gaseosa, tapa de una olla, tapa del inodoro, etc).
Para complementar los ejemplos anteriores y dar otras muestras concretas de cómo se aprovecha el concepto, a continuación publicaremos algunas oraciones armadas en torno a la idea de tapa.
“No tiren las tapas de plástico a la basura: nosotros las juntamos para reciclarlas”
“Me gusta leer todas las tapas de los diarios”
“A ese frasco se le rompió la tapa”
“¿Viste el título de tapa? ¡Impresionante!”
“¿Habrá una tapa más chica para este recipiente?”
“La tapa de esta caja se rompió, por eso la cubrí con una tela gruesa”