Ejemplos de teaser

18 julio, 2014

Se conoce como teaser al recurso publicitario que permite cautivar y mantener expectantes a los espectadores. Se trata de generar, a través de imágenes o sonidos, un ámbito de misterio y una atmósfera enigmática que despierte interés y provoque en el público la ansiedad y el deseo de conocer la obra o la propuesta completa.

teaserEs una estrategia de marketing muy aprovechada en el campo del séptimo arte pero que también está presente en el sector de los videojuegos, el plano musical, el universo teatral y en los anuncios publicitarios de diversos rubros. Más allá de cómo se pueda explicar el concepto a través de la teoría, existen referencias concretas que facilitan la comprensión de qué es, en la práctica, un teaser, por eso a continuación ofreceremos ejemplos de las también llamadas “campañas de intriga”.

En su cuenta de Twitter, la artista mexicana Gloria Trevi compartió con sus seguidores un teaser (es decir, un adelanto a modo de presentación) del reality show que prepara para el canal norteamericano Mun2.

Otro teaser, asimismo, ha permitido a los fanáticos del universo automotor conocer detalles de los prototipos del ForFour y ForTwo 2015 que forman parte de la flamante generación Smart.

De buscar más referencias, descubriremos también el teaser que se difundió en YouTube sobre la nueva temporada de Doctor Who, un material breve pero muy contundente para generar dudas y provocar interés por parte de los seguidores de la serie.

Algunos los definirán teaser, otros los llamarán “adelantos”: lo cierto es que un teaser es una propuesta que ofrece apenas un avance de algo fuerte, novedoso e interesante a punto de presentarse en sociedad, cualquiera sea el ámbito involucrado.