Ejemplos de telemarketing
Si alguna vez te llamaron por teléfono para ofrecerte un producto, te enviaron un mensaje de texto con promociones o te hicieron llegar un correo electrónico para seducirte con una tentadora propuesta comercializada por una compañía, entonces estás en condiciones de comprender de modo rápido y sencillo qué es el telemarketing.
Mucha gente que, por un tiempo, recibió a toda hora numerosos contactos telefónicos de parte de representantes de empresas dispuestos a convencer en pocos segundos de las bondados o aspectos positivos de un producto o servicio sabe que el telemarketing es una estrategia que fastidia. Por eso se ha tomado la molestia de realizar un trámite para estar incluida en un registro de personas a las cuales, en teoría, se las mantiene al margen de la práctica del telemarketing.
Si no estamos en ese listado, entonces a cualquier hora podrá sonar nuestro teléfono (móvil o fijo) y, al atender, escuchar una voz seductora que, casi sin respirar, nos dirá discursos como “Hola, mi nombre es Paula. Lo llamo de X para comentarle que ha sido beneficiado con una promoción especial por ser un cliente responsable y confiar en nuestra empresa desde hace varios años. Le comento: pasándose a un plan de telefonía superior que estaremos lanzando en los próximos días, usted tendrá una bonificación del 25% en los llamados a números de la misma compañía, etc”. Claro que todo este mensaje podrá completarse si quien atiende el llamado no corta la comunicación antes, agotado por los abusos vinculados a la práctica del telemarketing.