Ejemplos de testamentos
Frente a la palabra ‘testamento’, la mayoría de nosotros puede pensar en dos posibilidades: una es la que guarda relación con el documento donde alguien deja plasmada su última voluntad acerca de qué hacer con sus bienes tras su muerte y otra está orientada a la religión. En este último caso, se puede hablar, según corresponda, del Antiguo o del Nuevo Testamento.
Si pensamos en la estructura del escrito que sirve como constancia de las instrucciones que un individuo dejó antes de fallecer para darle un destino puntual a sus propiedades o bienes de cualquier tipo, entonces podemos encontrar diferentes situaciones y contenidos al examinar un testamento. Por ejemplo:
– En su testamento, el alemán Cornelius Gurlitt expresó su deseo de que su colección de cuadros quede en poder de una entidad artística que no tenga origen alemán. Según se cuenta, eligió al Museo de Arte de Berna localizado en Suiza para que custodie sus materiales.
– El testamento del actor norteamericano Mickey Rooney provocó una disputa familiar ya que los hijos y la última esposa del artista se oponen a validar el contenido de ese documento. En él, Rooney nombra a su hijastro (y quien se encargó de cuidarlo en los últimos tiempos) como receptor de su patrimonio.
– En 2004, Philip Seymour Hoffman redactó su testamento. Allí nombra a su ex mujer, Mimmi O’Donnel, como albacea y heredera principal de su patrimonio. Además, incluye un fideicomiso para su hijo mayor, quien recién podrá acceder a él al cumplir sus primeros 25 años de vida.