Ejemplos de textos publicitarios
Así como en otras oportunidades ofrecimos referencias sobre los textos informativos y los textos periodísticos, hoy en EjemplosDe.com.mx vamos a recopilar datos reales para ayudarlos a entender qué es un texto publicitario y cómo se reconocen en la práctica.
Se trata de un recurso especial que surge con fines promocionales de un producto, servicio o iniciativa. El objetivo de estos textos es captar la atención de los consumidores, razón por la cual en casi todos los casos se apela a frases impactantes, ideas originales, letras que no pasan desapercibidas y al apoyo audiovisual como complemento.
A continuación, algunos textos publicitarios en español que, en distintas épocas y naciones, han logrado trascendencia y conseguido efectos positivos para la marca o empresa en materia de ventas.
“Destapá felicidad”, “Juntos, somos capaces de conseguirlo todo”, “Llena tu casa de sonrisas y ahorra”, “Mira el lado CocaCola de la vida”, “Unidos hacemos la magia realidad”, “Destapemos juntos la magia de la Navidad” y “Toma sueños” son, por ejemplo, algunos de los textos publicitarios que a lo largo de su historia ha aprovechado Coca-Cola en el marco de su estrategia de marketing.
De analizar los mensajes transmitidos por McDonald’s para convencer a la gente de alimentarse con productos comercializados por esta cadena de comidas rápidas, por otra parte, encontraremos en periódicos, revistas y sitios web textos publicitarios como “En McDonald’s puedes comer bien”, “Unos buenos menús a buen precio. Sentido común.”, “Gran sabor. Pequeños precios” y “Desayunos McDonald’s. Despierta tu sonrisa”, por citar algunos a modo de referencia.