Ejemplos de triángulos
Con conocimientos de Geometría, uno puede distinguir una enorme variedad de figuras triangulares entendidas como polígonos dotados con tres ángulos y la misma cantidad de lados.
Cuando uno de los ángulos es recto, por ejemplo, se trata de un triángulo rectángulo, mientras que aquel que posee todos sus ángulos agudos recibe la denominación de triángulo acutángulo.
El triángulo isósceles, en tanto, presenta un par de ángulos y lados iguales, pero en el triángulo escaleno ninguno de los lados coincide en las medidas. Sí son todos idénticos en el triángulo equilátero. El triángulo esférico que se traza sobre la superficie de una esfera y el triángulo obtusángulo que exhibe un ángulo obtuso son otras opciones a considerar.
De traspasar el ámbito de la geometría y buscar otras clases de triángulos, no tardaremos en encontrar en el plano musical al instrumento basado en una varilla de metal con apariencia de triángulo que suena cuando la golpeamos con una vara también metálica. En el campo sentimental, asimismo, existe el triángulo amoroso, una situación que tiene lugar cuando un integrante de una pareja tiene un vínculo paralelo a su relación estable, apareciendo en esa realidad alguien en condición de amante.
El triángulo de Pascal que se emplea en matemática para representar los coeficientes binomiales organizados con formato triangular, la región turística mexicana perteneciente al estado de Guerrero que se conoce como Triángulo del Sol y la zona geográfica ubicada sobre el océano Atlántico popularizada como Triángulo de las Bermudas son otras alternativas que demuestran la diversidad existente en materia de triángulos.