Ejemplos de triggers
Mucha es la información que se recopila al buscar los usos prácticos del concepto de trigger, una palabra que al menos por el momento no está incluida en el diccionario de la Real Academia Española (RAE) pero que, aún así, se aprovecha para identificar una gran cantidad de cuestiones.
En agosto de 2011, por ejemplo, surgió Studio Trigger de la mano de Hiroyuki Imaishi y Masahiko Ohtsuka, quienes fundaron este estudio japonés de animación desde el cual ya han realizado numerosos proyectos audiovisuales, incluyendo series y cortometrajes.
De asociar la noción con las bases de datos, por otra parte, descubriremos que se denomina triggers a los elementos vinculados a tablas que se ejecutan por operaciones de actualización, eliminación o de inserción de datos. En este marco es posible distinguir a los disparadores de fila (denominados Row Triggers) y a los disparadores de secuencia (Statement Triggers).
Trigger Finance, en tanto, es una empresa estadounidense que ha sorprendido con una herramienta gratuita para su aplicación móvil que avisa a los usuarios cada vez que el presidente Donald Trump tuitea sobre una compañía en la que ellos han invertido, a fin de permitirle a los inversores anticipar una estrategia o actuar de inmediato frente a las variaciones en la cotización de sus acciones.
La banda sueca In Flames, dedicada al death metal melódico, lanzó en 2003 un EP bautizado como “Trigger”, por agregar otra referencia que demuestra la diversidad de aplicaciones de este término. En Reino Unido, asimismo, nació el programa televisivo basado en cámaras ocultas “Trigger Happy TV”.