Ejemplos de trisacáridos
Después de haber ofrecido información de interés sobre los monosacáridos (como lo es, por indicar una posibilidad fácil de identificar, la glucosa) y los disacáridos (grupo donde aparecen la maltosa, la trehalosa y la celobiosa, por detallar algunas opciones), en EjemplosDe.com.mx ha llegado el momento de centrar la atención en las particularidades de los trisacáridos, también conocidos bajo la denominación de azúcares simples.
De acuerdo a la teoría, un trisacárido está compuesto por tres monosacáridos, los cuales puede ser distintos o idénticos. A fin de ayudarlos a saber más sobre el tema o a refrescar conocimientos, en los párrafos siguientes ofreceremos algunos ejemplos de trisacáridos.
En la naturaleza, señalan aquellos que se especializan en estas cuestiones, los trisacáridos más comunes son el carbohidrato conocido como maltotriosa que suele extraerse en general de los azúcares de la maltosa y se aprovecha para elaborar cerveza y el galactosacárido habitual en las leguminosas que responde a la denominación de rafinosa.
El trisacárido conformado por uno de ramnosa y un par de glucosa, por otra parte, contribuye a la formación del fenol natural bautizado como Echinacoside, el cual se caracteriza por ser un ácido cafeico glucósido enmarcado en la clase de fenilpropanoides. La glucosa y la fructosa, en tanto, aparecen en la gencianosa, un trisacárido no reductor, tal como lo es la lactosacarosa, un producto que suele aprovecharse como edulcorante artificial.
Como resulta evidente, hay una gran cantidad de alternativas dentro del amplio y diverso conjunto de los trisacáridos: solo es cuestión de informarse al respecto y aprender a descubrir las particularidades y usos prácticos de cada uno de ellos…