Ejemplos de tundra

20 junio, 2014

En nuestro planeta podemos hallar diversos biomas, relieves y características geográficas. Hay bosques, taigas, sabanas, tundras

tundrasSobre el último grupo mencionado se puede destacar su clima subglacial, su carencia de vegetación arbórea, su superficie llana y sus áreas pantanosas. La tundra, de acuerdo a la información proporcionada por expertos en esta temática, suele localizarse en Alaska y Siberia.

En Rusia, más precisamente en la zona de Siberia Occidental para brindar más precisiones, es posible reconocer la ecorregión conocida como tundra de las penínsulas de Yamal y Guida.

De analizar los montes Urales, asimismo, podremos individualizar la tundra de los Urales, mientras que al hacer foco en el borde costero ruso del mar de Barents tendremos la posibilidad de distinguir a la tundra de Rusia Noroccidental y Nueva Zembla. Otra alternativa para estudiar las particularidades de la tundra es prestar atención al Parque Nacional y Reserva Denali que se encuentra en Alaska, donde gran parte del terreno corresponde a la tundra.

Si profundizamos nuestros conocimientos al respecto, sabremos además que existen tres categorías para catalogar a cada tundra en función de su localización y los rasgos distintivos que posea: una que presenta a las tundras como alpinas (propia de áreas montañosas, situadas a grandes altitudes, con suelos que poseen buen drenaje), otra que las define como árticas (típica de zonas bajas en las cuales hay formación de charcos) y una tercera que las clasifica como antárticas (menos diversa que las restantes, casi sin mamíferos pero con poblaciones de focas y pingüinos).