Ejemplos de turismo rural

2 septiembre, 2014

El sector de turismo es amplio y ofrece propuestas para toda clase de viajero. Hay quienes, a la hora de tomarse unos días de vacaciones, prefieren realizar tours de turismo cultural, mientras que otros apuestan por el turismo sustentable. También hay muchos que priorizan el turismo rural, por eso en esta ocasión haremos foco en esta alternativa vinculada al campo.

turismo-ruralSe trata de una opción que contempla numerosos destinos del mundo, pero siempre girando en torno a actividades vinculadas al aire libre, a los atractivos campestres y al contacto con gente que vive alejada de los grandes entornos urbanos.

Independientemente de la provincia o localidad que elija el aventurero que se deja cautivar por el turismo rural, este segmento turístico incluye por ejemplo el alojamiento en una estancia, una posada, una chacra o una cabaña. Como actividades recreativas, las empresas prestadoras de servicios turísticos suelen proponer paseos en tractor, el rappel, las excursiones de avistaje de aves, la pesca deportiva, el trekking, el rafting y las cabalgatas. Además, se puede interactuar con gente de cada lugar para conocer y hasta participar en la crianza de animales de granja (para esquilar ovejas u ordeñar vacas, por describir dos posibilidades), en la elaboración de embutidos, en la recolección de frutas y verduras de la huerta, en la fabricación de dulces caseros, en el desarrollo de tareas artesanales, etc.

El turismo rural, por todo lo que implica y ofrece, permite entrar en contacto con paisajes, estilos de vida, costumbres y gastronomías diferentes respecto a la ciudad.