Ejemplos de usos
La idea de uso (palabra derivada del latín usus) está relacionada al verbo usar, aunque también hay otras acepciones reconocidas de manera oficial para este término. Según la Real Academia Española (RAE), se puede aprovechar el vocablo para mencionar a la manera particular de actuar que posee un objeto o persona, como sinónimo de moda y, en el campo jurídico, para identificar a una modalidad del derecho asociado a las costumbres o tradiciones.
Por sus múltiples definiciones, es posible emplear esta noción en numerosos contextos y situaciones de la vida cotidiana. Como sabrán, se puede hablar de uso responsable de sustancias como el agua (cuando no se la derrocha porque se tiene conciencia de su escasez) y, al mismo tiempo, hacer referencia al “uso profesional” que se le puede dar, por ejemplo, a una cámara de fotos o grabador.
Asimismo, se puede hacer foco en el uso correcto o incorrecto de los signos de puntuación; en el uso racional de la energía; a elementos de uso cotidiano como lo son el peine, la cartera y el cepillo de dientes; en medicamentos de uso tópico y hablar de uso legítimo de la fuerza, entre otras posibilidades.
A continuación, algunas oraciones que permiten apreciar ejemplos de uso de esta palabra.
“Hace mucho que no uso esa campera”
“Uso siempre este collar por cábala”
“Dieron un curso sobre el uso responsable de Internet”
“Me llamó para saber por qué no uso mis contactos para solucionar el problema”
“Tendrías que leer los términos de uso antes de adquirir el producto”