Ejemplos de valentía
Todo ser vivo que, en momentos difíciles, demuestra su coraje y va al frente con fortaleza y seguridad por más miedo y dudas que experimente, es valorado por la valentía que demuestra en su accionar.
Una joven que fue víctima de delitos contra su integridad sexual por parte de alguien de su entorno familiar, por ejemplo, puede tener la valentía de denunciar en la justicia tanto al hecho aberrante como al responsable del mismo, así como los bomberos merecen todo el respeto y la admiración de la comunidad por actuar siempre con valentía, arriesgando sus vidas para salvar a otros.
También emociona la valentía de personas de todas las edades a la hora de afrontar con optimismo y valor complejos tratamientos médicos para contagiar a otros el amor a la vida y demostrar que, con amor y sacrificio, hay esperanzas de un futuro mejor.
Hay quienes, además, tienen la valentía de asumir errores y pedir perdón cuando es necesario; de revelar ante la sociedad hechos de corrupción cometidos por personas poderosas; de confesar su orientación sexual sabiendo que esa información privada podría (lamentablemente) generarle problemas con familiares y exponerlos a actos de discriminación, y de perseguir todos sus sueños para hacerlos realidad sin importar las consecuencias y el sacrificio que haya que realizar hasta alcanzarlos.
Con la valentía de toda la humanidad, en la actualidad el mundo sería más justo, equitativo y armonioso porque se viviría con franqueza, respeto, bravura y humildad, combatiendo las injusticias con verdad y enfrentando la realidad con espíritu de lucha.