Ejemplos de vibraciones
Cuando algo consigue vibrar, se produce como consecuencia una vibración. Para aportarles referencias útiles que los ayuden a comprender el significado concreto de este término, a continuación describiremos diferentes cuestiones relacionadas a este fenómeno.
Los automovilistas, por ejemplo, pueden llegar a advertir en sus vehículos una vibración (oscilación, temblor, vaivén) cuando las ruedas están mal balanceadas o no están correctamente alineadas.
En una casa o departamento, por otra parte, es posible experimentar vibraciones a raíz del poder destructivo de un terremoto de gran magnitud. Una explosión, asimismo, es capaz de generar la vibración de vidrios (de ventanas, puertas, etc) que se encuentran a varios metros de distancia del lugar del accidente.
Aquellos que poseen un teléfono móvil (también conocido como teléfono celular), en cambio, interpretan la vibración como un modo en el cual pueden programar el aparato para que alerte sobre la llegada de un mensaje de texto o llamada sin necesidad de emitir una señal sonora.
También se aprovecha la noción para hacer referencia al efecto que tienen nuestros anhelos y pensamientos sobre el universo. De ahí que se hayan popularizado las frases “buenas vibras” y “malas vibras”: la primera expresión engloba deseos positivos, buena energía, voluntades favorables en relación a algo o a alguien, etc; la segunda, todo lo contrario. Por ejemplo: “Necesito que me manden buenas vibras porque mañana me dan los resultados del estudio”, “Te envío buenas vibras para que la fiesta salga tal cual la soñaste”, “Esta mujer tiene mala vibra, no me gusta tener que tratar con ella”.