Ejemplos de visión de una empresa

12 septiembre, 2014

Toda empresa, además de objetivos, valores, principios, políticas, una misión y una filosofía corporativa, posee una visión. Así se define a las declaraciones que manifiestan la intención a largo plazo de la compañía. En otras palabras, la visión explica qué es lo que pretende ser, en qué quiere convertirse, una determinada firma.

vision-corporativaAhora que planteamos la teoría, la mejor forma de explicar cómo se trasladan estas ideas a la práctica es complementar esta información con ejemplos que, si bien en esta ocasión serán inventados y atribuidos a empresas ficticias, pueden sin ningún inconveniente ser visiones concretas de cualquier compañía, ya sea de alcance nacional como internacional.

Por proponer varias alternativas:

– Una empresa de transporte de pasajeros da a conocer la siguiente visión para presentarse en sociedad: “Ser la compañía líder que enorgullezca al país por la calidad de sus servicios y la transparencia de su gestión”.
– Una firma de bebidas gaseosas que nace como parte de un proyecto familiar establece como visión “Transformarse en una de las diez mejores empresas del mercado nacional y marcar presencia en mercados extranjeros”.
– Una compañía del rubro textil, por su parte, puede seleccionar como visión corporativa la siguiente expresión: “Ser una empresa líder en ropa para bebés y niños mediante la innovación, los procesos sustentables de fabricación y la utilización de tecnología de avanzada”.
– Una compañía con varias marcas relacionadas al rubro de las golosinas, en cambio, pretende “Ser una referencia latinoamericana en materia de chocolates, caramelos y dulces artesanales fabricados con productos de excelente calidad”.