Ejemplos de visión de una empresa
Toda empresa, además de objetivos, valores, principios, políticas, una misión y una filosofía corporativa, posee una visión. Así se define a las declaraciones que manifiestan la intención a largo plazo de la compañía. En otras palabras, la visión explica qué es lo que pretende ser, en qué quiere convertirse, una determinada firma.
Ahora que planteamos la teoría, la mejor forma de explicar cómo se trasladan estas ideas a la práctica es complementar esta información con ejemplos que, si bien en esta ocasión serán inventados y atribuidos a empresas ficticias, pueden sin ningún inconveniente ser visiones concretas de cualquier compañía, ya sea de alcance nacional como internacional.
Por proponer varias alternativas:
– Una empresa de transporte de pasajeros da a conocer la siguiente visión para presentarse en sociedad: “Ser la compañía líder que enorgullezca al país por la calidad de sus servicios y la transparencia de su gestión”.
– Una firma de bebidas gaseosas que nace como parte de un proyecto familiar establece como visión “Transformarse en una de las diez mejores empresas del mercado nacional y marcar presencia en mercados extranjeros”.
– Una compañía del rubro textil, por su parte, puede seleccionar como visión corporativa la siguiente expresión: “Ser una empresa líder en ropa para bebés y niños mediante la innovación, los procesos sustentables de fabricación y la utilización de tecnología de avanzada”.
– Una compañía con varias marcas relacionadas al rubro de las golosinas, en cambio, pretende “Ser una referencia latinoamericana en materia de chocolates, caramelos y dulces artesanales fabricados con productos de excelente calidad”.