Ejemplos de animales vertebrados

28 Agosto, 2014

Después de hacer una referencia general al conjunto de los vertebrados, llega el momento en EjemplosDe.com.mx de brindar precisiones sobre el extenso grupo de los animales vertebrados.

vertebradoEn este segmento aparecen ejemplares que poseen en su interior un esqueleto articulado que posibilita los movimientos y funciona como soporte físico. Muchas son las especies incluidas en este conjunto, pero para que no queden dudas al respecto y ustedes puedan aprender más sobre el tema a través de esta nota, a continuación describiremos distintos casos de animales vertebrados.

En primer lugar, es importante tener en cuenta que no todos los vertebrados tienen el mismo hábitat o viven del mismo modo: hay vertebrados dentro de la familia de los reptiles, de las aves, de los anfibios, de los peces y de los mamíferos.

El delfín, por mencionar un caso puntual, es un vertebrado cetáceo que habita mares tropicales y aguas templadas capaz de cautivar con su inteligencia y sus piruetas a personas de todas las edades y nacionalidades. El caballo, por su parte, es un mamífero con poco más de doscientos huesos y más de cincuenta vértebras que suele utilizarse para deportes ecuestres como el polo y la equitación.

De profundizar en la búsqueda de referencias sobre animales vertebrados, aparecerán también como alternativas a tener en cuenta aves como el pato y la gallina; anfibios como los sapos; reptiles como los lagartos y las iguanas; y peces como el pez espada, el pez martillo y el tiburón, por dar otros ejemplos que ayuden a comprender qué y cómo es un animal vertebrado.