Ejemplos de pasiones
A lo largo de la vida, y de acuerdo a los intereses personales de cada uno, el ser humano experimenta pasión por un gran número de cuestiones.
Si centramos la atención en pasatiempos o rubros que generan entusiasmo y desencadenan emociones fuertes, entonces tenemos la posibilidad de resaltar que hay gente que siente pasión por la música (ya sea disfrutándola como oyentes o creándola a través de sus ejecuciones o composiciones), otros que muestran pasión por el deporte (desde el rol de espectadores o bien como parte del universo deportivo) y personas que sienten verdadera pasión por la pesca, por enumerar algunas alternativas. La pasión por el séptimo arte, por la comida, por la aviación, por la tecnología o por animales puede ser determinante, al igual que las opciones señaladas líneas, a la hora de elegir un oficio o profesión.
La pasión, como sabrán muchos de ustedes, también se hace visible en el plano sentimental ya que el amor y la pasión alimentan el vínculo entre los integrantes de una pareja, animándolos a renovar la seducción y a demostrar todo lo que uno provoca en el otro.
Al buscar otras aplicaciones e interpretaciones de esta noción adquiere relevancia la expresión religiosa “Pasión de Cristo”, la cual hace referencia a los sucesos que, en el Evangelio, protagoniza Jesucristo desde la llamada Última Cena hasta el momento en el cual es crucificado y llega luego su muerte, para más tarde centrar la atención en su resurrección.
“Pasión de gavilanes”, por otra parte, es el nombre con el cual se identifica a una telenovela de origen colombiano lanzada en 2003.