Ejemplos de tablas dinámicas

27 agosto, 2012

En EjemplosDe.com.mx, como sabrán muchos de ustedes, ya hemos hecho referencia al concepto de tabla y comenzamos a ampliar la información al respecto mediante ejemplos de tablas confeccionadas en Word.

Hoy, a fin de aportar mayores datos sobre el uso que se le puede dar a esta palabra, haremos mención a la tabla de carácter dinámico, una herramienta muy útil para quienes necesitan desarrollar informes o trabajar con datos de una manera rápida y sencilla.

Estas tablas, según los expertos, se pueden crear con diversas versiones del popular programa Microsoft Excel. Con ellas, cualquier usuario puede visualizar resultados precisos que le permitan analizar y comparar, por ejemplo, el estado actual de las ventas de una empresa o cuál es el producto más solicitado por los consumidores en un determinado periodo de tiempo.

A partir del trabajo interactivo de una tabla dinámica, uno obtiene un informe preciso, pero para que esta herramienta funcione de manera correcta es necesario dominarla y saber, entre otras cuestiones, qué clase de datos pueden trabajarse con una tabla dinámica. Si bien sólo los usuarios más experimentados en el uso de Excel encuentran sencillo el armado de una tabla dinámica, con paciencia y siguiendo las recomendaciones del programa uno logrará, por ejemplo, añadir o eliminar categorías para obtener un informe o gráfico más acorde a las propias expectativas o necesidades.

Asimismo, existe la opción de cambiar el diseño del informe correspondiente a la tabla para poder visualizarla de otro modo, se pueden filtrar determinados campos y ocultar elementos específicos para centrarse en una fila o columna en especial.