Ejemplos de plan de negocios
Quienes tienen empresas o pretenden armar su propio emprendimiento comercial suelen trazar objetivos y planificar acciones para impulsar su compañía y volver rentable al proyecto. En este marco, los involucrados suelen concretar reuniones y, en ocasiones, viajan en plan de negocios.
Ahora bien, ¿qué se entiende por ‘plan de negocios’? Según se desprende de la práctica, esta expresión identifica a los lineamientos y proyecciones que un empresario piensa, realiza y establece para fijar las bases de su actividad comercial, dentro de los cuales se contemplan los objetivos corporativos, la modalidad de trabajo, las estrategias de marketing, la realidad del mercado o sector y otras cuestiones que ayudan a constituir una filosofía y a planificar cada paso o decisión.
Los planes de negocios, además de aclarar ideas y mantener presentes los propósitos empresariales, sirven para seducir a eventuales inversores y para presentar frente a una entidad bancaria para demostrar que la compañía está en condiciones de recibir un crédito y cumplir con el compromiso asumido dentro de los plazos establecidos.
Ejemplos de uso del concepto:
“Es importante desarrollar el plan de negocios antes de tomar cualquier decisión corporativa”
“La firma actualizó su plan de negocios y sorprendió con su nuevo planteo”
“La idea es capacitar a todo emprendedor para que éste pueda generar un pan de negocios adecuado a sus posibilidades”
“Para una buena administración y financiamientos beneficiosos, es indispensable desarrollar un plan de negocio”
“El plan de negocio de esa compañía es ofrecer un servicio alternativo más económico y eficiente que el actual”
“El grupo busca conseguir capitales para impulsar su ambicioso plan de negocios”