Ejemplos de retos profesionales
Después de haber explicado en EjemplosDe.com.mx qué es un reto, retomaremos el tema en este espacio para hacer referencia a los retos profesionales.
Esta expresión, según se deduce de la práctica, busca englobar a todos aquellos desafíos que uno enfrenta a lo largo de su vida laboral, ya sea por decisión propia (a modo de estímulo personal para no desanimarse y progresar) o por imposición de un empleador (para que el trabajador saque lo mejor de sí y exprima su potencial a fin de satisfacer nuevas exigencias).
Cada reto profesional depende de la actividad que uno desarrolle y de los anhelos, compromisos, pretensiones e ideas de cada individuo. Para un artista, por describir un caso puntual, un reto profesional puede ser el de conquistar mercados internacionales para ampliar su popularidad, así como el reto profesional de un periodista recién recibido es llegar a ser la cara del noticiero que se emite, en horario central, en el canal más visto de su país.
Para un abogado, por otra parte, un reto profesional puede ser el de tener su propio estudio, mientras que un médico podrá desafiarse a sí mismo con la motivación de llegar, algún día, a convertirse en el jefe del hospital en el cual trabaja. De buscar más opciones, también podremos encontrar casos de arquitectos que enfrentan el reto profesional de encarar un proyecto de gran envergadura y de políticos de carrera incipiente que se esfuerzan por llegar a un cargo importante (desde ser intendente o gobernador hasta tener el sueño de transformarse en el presidente de su país).
Como resulta evidente, existen tantos retos y motivaciones como necesidades, oportunidades y profesiones.