Ejemplos de astros
El concepto de astro, según se desprende de la teoría, se relaciona directamente con los cuerpos celestes que los expertos reconocen al analizar el universo. En un plano informal, este término se aprovecha también como sinónimo de estrella, por eso a muchos artistas se los define como “el astro de la canción”, “un astro de la pantalla grande”, “el astro de la música pop”, etc.
La Luna y el Sol son, tal vez, los astros más populares a nivel general. La estrella que ilumina nuestro planeta durante varias horas por día, por ejemplo, se caracteriza por ser el astro que más brillo aparente posee. La luna, por su parte, tiene la particularidad de ser el único satélite de carácter natural que se identifica en nuestro planeta: si bien desde la superficie terrestre vemos brillar a este astro que aparece cuando el sol se esconde, en realidad se trata de un cuerpo celeste con superficie oscura.
Más allá de esta explicación, resulta interesante destacar que la idea de astro adquiere relevancia en la vida cotidiana al momento de armar y consultar el horóscopo. Si bien mucha gente desconfía de este sistema de predicción, hay quienes lo tienen en cuenta y se interesan por contar y saber qué le deparan los astros, de acuerdo a su localización relativa, a cada signo del Zodíaco.
También, en diversos rincones del mundo, son usuales las expresiones como “se alinearon los astros” o “no están alineados los astros” para resaltar hechos o logros positivos o justificar malos resultados o circunstancias problemáticas, según corresponda en cada caso.