Ejemplos de correos electrónicos
Con el avance de la tecnología y el uso masivo de Internet, desde hace ya varios años se utilizan a nivel mundial los correos electrónicos como forma de comunicación rápida, económica y directa.
Este sistema a distancia exige el uso de un equipo informático y de una cuenta registrada en un proveedor de servicios de correo electrónico que puede ser, o no, de carácter gratuito. Para recibir esta clase de mensajes (que no siempre se limita a un texto de extensión variable sino que puede incluir además imágenes y archivos adjuntos) también se necesita tener en funcionamiento una cuenta y acceso a Internet.
Un correo electrónico puede enviarse o recibirse por múltiples razones: deseos personales de ponerse en contacto con un familiar o amigo que se encuentra lejos, búsquedas de empleo, acciones de marketing, etc.
Por proponer algunos ejemplos a modo orientativo:
– Mariana emprendió un viaje por distintos países y, como vía de contacto con sus padres, usa el correo electrónico para mantenerlos informados de sus travesías. Desde la cuenta marianitaviaja@susmail.com envía mensajes a la cuenta de destino robertojuarez59@chikipost.com con el asunto “Día X” (según corresponde al periodo de viaje). Allí les cuenta sus aventuras y, de vez en cuando, les hace llegar fotografías de los sitios que visita.
– Para participar en un sorteo por una cámara digital, Federico registró sus datos personales en un sitio web. Desde entonces, la empresa le hace llegar de manera semanal a su correo electrónico un mensaje con novedades de productos, lanzamientos y ofertas para cautivarlo como cliente.
– A fin de hacer llegar información importante a la prensa, las autoridades de un municipio hacen llegar con frecuencia gacetillas vía correo electrónico a las cuentas de periodistas y medios de comunciación de la región.