Ejemplos de declaraciones
“El artista salió del hotel sin dar declaraciones a la prensa”, “Fuertes declaraciones del escritor sobre la industria editorial”, “Fue suspendida la declaración del testigo clave”, “Le envió una carta con una declaración de amor”, “Se vence el plazo para presentar las declaraciones juradas”… En la práctica, muchas veces apelamos al concepto de declaración para hacer alusión a numerosas cuestiones.
La idea de declaración está vinculada al acto de declarar algo o declararse. Asimismo, se entiende como el resultado de una revelación, exposición o manifestación de algo que se tiene o se sabe. Para que no queden dudas respecto al uso de esta palabra, en las líneas siguientes ofreceremos otras muestras de aprovechamiento de esta noción.
“Declaraciones cruzadas: el jugador asegura que hubo una orden ‘superior’ para no darle lugar en el equipo; el técnico niega la versión y sostiene que el delantero no está en su mejor nivel”
“La modelo dejó atrás su tradicional perfil bajo y realizó declaraciones explosivas a una revista”
“Las declaraciones del músico no cayeron del todo bien en el seno de la banda”
“El periodista, acusado de abusar sexualmente a su sobrino, fue citado a declaración indagatoria”
“El detenido cambió su declaración: ahora asegura que nunca tuvo trato directo con el funcionario”
“El juicio se reanudó esta mañana con la declaración del novio de la víctima”
“Nuestra declaración de principios busca darle un marco claro y transparente a la forma que elegimos para hacer negocios”
“Ella puede hacer las declaraciones que quiera en televisión pero tiene que saber que todo lo que diga en contra mío lo va a tener que demostrar y ratificar en la Justicia”