Ejemplos de cortometrajes
Los filmes cuya duración no supera los noventa minutos, es decir, son producciones audiovisuales cortas, reciben la denominación de cortometrajes.
La oferta al respecto es amplia y variada, abarcando todos los géneros. Entre los trabajos más recientes se puede citar a “Mañana no es otro día”, una propuesta de David Martín de los Santos que consiguió ganar tres premios durante la 17 Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid.
En mayo de este año (2015), asimismo, Spam Producciones presentará en suelo español su nuevo cortometraje, al que tituló “Ellos”. Se trata de una historia protagonizada por Alberto, quien ha fallecido y debe acostumbrarse a su nueva realidad de ultratumba: ser un zombie.
En la Ciudad de México, por otra parte, se ha filmado un cortometraje de ciencia ficción con dirección de Mischa Rozema que se ha dado a conocer como “Sundays”. Si pensamos en los premios Óscar, en cambio, no podemos dejar de prestar atención a “Feast”, una obra de Disney que ha sido distinguido con el Óscar al Mejor Corto Animado.
A lo largo de los años, como recordarán muchos de ustedes, se ha enriquecido al rubro de los cortometrajes con creaciones como “The Snowman” (filme animado dirigido por Dianne Jackson), “El juego del escondite” (del cineasta David Muñoz), “Libar” (propuesta de Bárbara Moreno Turcott que ganó el Primer Concurso de Guión de Cortometraje 2014 impulsado por la Asociación de Mujeres en el Cine y la Televisión) y “Arrópame” (material enmarcado en el género del terror dirigido por el español Ignacio F. Rodó), por mencionar algunos títulos a modo orientativo.