Ejemplos de dibujos animados
Dibujos, como saben ustedes por sentido común y tal como ya hemos señalado en un artículo anterior de EjemplosDe.com.mx, hay muchos y muy variados. Hoy, para refrescar la memoria y despertar la nostalgia de las generaciones más grandes al mismo tiempo que modernizamos a los lectores mayores de edad con datos actuales, centraremos la información en los dibujos animados.
La televisión y el séptimo arte nos cautivan desde siempre con dibujos animados. Entre los clásicos que han entretenido a abuelos, padres e hijos y aún se mantienen vigentes para sorprender a los más jóvenes aparecen series de animación como Los Picapiedra, El Coyote y el Correcaminos, Tom y Jerry, Los Supersónicos, La Pantera Rosa y Los Autos Locos, por mencionar algunas alternativas a modo de referencia. El mundo Disney tampoco puede faltar: Mickey, el Pato Donald, Minnie, Pluto… hay en el universo animado muchos personajes entrañables.
Los jóvenes y niños de hoy, por su parte, han crecido con la diversión de personajes como Johnny Bravo, Dora la exploradora, Ben 10, Backyardigans, Kick Buttowski y Peppa Pig, entre muchos otros. Y si hablamos de dibujos animados que jamás pasan de moda, imposible no hacer alusión a la familia amarilla más famosa del mundo: Los Simpson, un clan compuesto por Marge, Homero, Lisa, Bart y Maggie.
Más de una persona que atravesó su niñez o juventud en la década del ’90 seguramente recuerde también que en suelo argentino hubo una comedia televisiva bautizada como “Mi familia es un dibujo” donde sobresalía Dibu, una criatura muy especial por ser un dibujo animado capaz de interactuar con seres humanos reales. Este tierno y travieso personaje también protagonizó varias películas.