Ejemplos de ejemplificación
Todo acto basado en el hecho de ejemplificar da como resultado una ejemplificación. Así sucede cada vez que publicamos un artículo en EjemplosDe.com.mx para ayudarlos a comprender desde la práctica, a partir de aplicaciones concretas, el sentido de un concepto o de una definición teórica.
La ejemplificación sirve para ilustrar con anécdotas o complementar con referencias específicas qué es lo que se desea explicar. Qué mejor entonces que apelar a las ejemplificaciones para que se entienda el alcance de esta palabra.
Si centramos nuestra atención en el reino animal podremos deducir múltiples situaciones que se relacionan a estos seres. Como ejemplificaciones de animales domésticos enumeraremos mascotas que tenemos en nuestro hogar, siendo el perro y el gato las más comunes. Si buscamos ejemplificaciones de casos donde no se respetan los derechos de los animales, entonces aparecerán como referencias los circos y establecimientos donde se mantienen animales en cautiverio para hacerlos trabajar y generar de este modo entretenimiento humano.
Con la alimentación también hallamos infinitas ejemplificaciones para incontables temas. Como ejemplos de comida chatarra aparecen los menúes de las cadenas rápidas donde abundan las frituras y las grasas. La ejemplificación inspirada en buenos hábitos alimenticios, en tanto, podrá ser útil describiendo el caso de una persona que tiene una dieta equilibrada a base de frutas, vegetales, cereales y legumbres. Ensaladas de verduras salteadas, jugos frutales, lácteos descremados, semillas, pescados y frutos secos son propuestas infaltables al seleccionar sus comidas diarias, que acompaña con varios consumos de agua para mantener hidratado el organismo en todo momento.