Ejemplos de email marketing
Los correos electrónicos tienen desde fines informales como los intercambios de mensajes familiares o entre amigos hasta utilidades comerciales para que, por ejemplo, exista un contacto fluido entre empresas y clientes.
En el caso del llamado email marketing, se trata de una estrategia basada en el envío de correos electrónicos como parte de una campaña online de marketing, muy útil en el proceso de búsqueda de nuevas oportunidades de negocio y de ampliación de la clientela. Generar ventas y fidelizar clientes son los propósitos principales del email marketing.
Es importante tener presente que para que esta herramienta sea efectiva y no se considere spam al correo electrónico enviado por una empresa hay que seleccionar muy bien los destinatarios para construir una base de datos con clientes potenciales que puedan interesarse en nuestra propuesta. No abusar del envío de mensajes es otro punto a considerar.
Para fortalecer el alcance del email marketing una buena idea es implementar una estrategia de social marketing basada en el aprovechamiento de las redes sociales.
El email marketing, por describir un caso hipotético que ayuda a comprender el sentido de este recurso, es aconsejable para una empresa del rubro gastronómico que ha incorporado el servicio de viandas saludables o un menú vegano. Con una dirección corporativa que personalice el mensaje y sea bien clara, se puede enviar un correo electrónico vistoso (con alguna animación o imagen a color, por ejemplo) a los clientes frecuentes (comercios cercanos, compañías cuyos empleados pueden llegar a pedir delivery) anunciando con un título atractivo la novedad. “Comida saludable en tu mesa: promociones y novedades” puede ser el asunto. En el cuerpo del mensaje, una imagen que muestre fotografías de platos y promociones concretas (Menú 1: calabaza rellena, hamburguesa de lentejas y bizcochos de algarroba, $58; Menú 2: Pizza individual de vegetales, sándwich de atún y queso blanco, gelatina con frutas, $45) puede ser una buena táctica para generar interés. No olvidar concluir el email con datos de contacto: sitio web, dirección, teléfono.