Ejemplos de gadgets
Cada vez más gente, a partir del uso masivo de dispositivos tecnológicos, adopta términos que no siempre sabe definir con precisión. Alguien, por ejemplo, puede hacer referencia a los gadgets sin saber demasiado qué significa esta palabra o cuáles son los productos que se pueden describir así. Por esa razón, a fin de ampliar la información al respecto, en esta oportunidad vamos a enumerar varios tipos de gadgets.
Antes de dar paso a los detalles, conviene recordar que se cataloga como gadgets a las novedades tecnológicas e inventos originales que permiten, mediante el uso de dispositivos que por lo general no ocupan demasiado espacio, simplificar, modernizar o solucionar múltiples cuestiones de la vida cotidiana.
En los últimos tiempos, por indicar algunas alternativas que tuvieron repercusión a escala internacional, se crearon gadgets como el Silent Partner, una pieza dotada con altavoces unidos por un cable, pilas, un sensor y cámaras de resonancia que detecta las ondas sonoras y, por lo tanto, puede silenciar los ronquidos que millones de personas hacen al dormir.
También ganó protagonismo Nima, un gadget con sensores que resulta de mucha utilidad para las personas celíacas ya que les permite analizar si una cierta comida o alimento contiene gluten.
Wing, en tanto, se ha presentado en sociedad como un gadget que brinda la posibilidad de controlar a diario la capacidad pulmonar de los seres humanos. Este invento, que consta de una boquilla con sensor, ayuda a llevar un registro de cuánto aire y a qué velocidad expulsa el usuario. Conectado a un smartphone, el dispositivo envía los datos tomados a una aplicación móvil que permite apreciar los resultados de modo gráfico.