Ejemplos de newsletter
Un newsletter, recurso también conocido como boletín informativo, es una publicación informativa de carácter digital que le permite a las empresas y marcas tener un contacto directo con los suscriptores, a quienes les llegan estas novedades a través del correo electrónico hasta que decidan, por voluntad propia, renunciar a este servicio.
Estos boletines, según determine cada compañía, pueden ser enviados de manera diaria o tener una periodicidad semanal, mensual, bimensual, trimestral, etc. Al enviar estos contenidos de extensión variable, los usuarios pueden estar al tanto de las actividades o productos más recientes de la firma, descubrir promociones o descuentos para aprovechar, etc.
A fin de fidelizar lectores y ofrecer un servicio de utilidad de acuerdo a los intereses de cada persona, por describir una posibilidad, un periódico digital puede desarrollar y poner a disposición de los usuarios, de manera gratuita y con el único requisito de registrar sus datos en una base, múltiples clases de newsletters. Uno de ellos, por señalar un ejemplo, puede ser de envío diario a primera hora del día para que la gente se informe sobre las noticias más relevantes de la jornada (un pantallazo de entre cinco y ocho noticias para enterarse qué pasó y de qué se hablará en la fecha). Otro newsletter, en tanto, puede tener frecuencia semanal y concentrar las novedades más sobresalientes a nivel internacional, así como también existe la posibilidad de armar un newsletter para que, cada quince días, los suscriptores reciban información actualizada sobre temáticas de interés general (gastronomía, turismo, entretenimiento, ciencia, salud, etc).