Ejemplos de nombres comunes
A diferencia de los nombres propios (categoría que ya hemos abordado en EjemplosDe.com.mx), los nombres comunes permiten designar de manera general objetos y seres vivos para reconocerlos de manera sencilla y popular dentro de una misma familia, especie o clase. A través de los nombres comunes, podemos identificar a una planta o animal sin necesidad de apelar al nombre científico, por ejemplo. Valiéndonos de la definición teórica, logramos reconocer en la práctica una infinidad de nombres comunes, algunos de los cuales señalaremos en los párrafos siguientes para ayudarlos a comprender mejor el tema y aclarar eventuales dudas al respecto.
A la hora de referirnos a las mascotas que ladran, por indicar un caso específico, usamos el nombre común “perro”, así como al momento de mencionar al rey de la selva empleamos el nombre común “león”. De igual manera, el nombre común “ratón” nos permite referirnos a personajes como el famoso Mickey o el protagonista de la película Stuart Little.
“Vaso”, en tanto, es un nombre común que nos permite identificar de modo rápido y directo al recipiente que utilizamos para beber agua, jugo y otros líquidos. Algo similar ocurre con “cama”, un nombre común que sirve para describir al mueble donde solemos dormir.
Asimismo, cuando necesitamos detallar el vínculo que nos une a otro individuo, tenemos la posibilidad de aprovechar nombres comunes como “hermano/a”, “socio/a”, “novio/a”, “suegro/a”, “primo/a”, “vecino/a”, etc. Y si queremos puntualizar cuál es la llamada fruta prohibida, por indicar otra alternativa, entonces tendremos que referirnos al nombre común “manzana”.