Ejemplos de nombres de proyectos
Uno puede tener una idea brillante y llevar adelante un emprendimiento con excelentes perspectivas de progreso, pero si no se define a conciencia el nombre del proyecto y no se le da importancia a este asunto, entonces el plan no tendrá una identidad fuerte que permita distinguirlo de otras acciones.
Los nombres de proyectos son palabras o expresiones que sintetizan o dan cuenta del contenido que se ofrece. Para registrarlos en Internet, hay que comprobar previamente si el dominio que se pretende está disponible. De necesitarlos para presentar proyectos ante autoridades, para competir en algún certamen o a fin de buscar repercusión en medios de comunicación, entonces hay que apelar a la creatividad para describir con pocos términos el objetivo perseguido.
Con el propósito de darle visibilidad a la difícil lucha de su marido contra la depresión, por señalar un caso a modo de referencia, la fotógrafa Maureen Drenann documentó el proceso en imágenes desde un abordaje artístico. El nombre del proyecto es “El mar que nos rodea” y está inspirado en un poema de Pablo Neruda que se titula “La noche en la isla”.
Un grupo conformado por un historiador, un ambientalista y un antropólogo, en tanto, optó por “Planeta Bolivia” como nombre de proyecto para una iniciativa que, a través de una serie de materiales audiovisuales de carácter documental (el primero de los cuales se titula de la misma manera que el plan general de acción) pretende promover el cuidado del planeta y generar conciencia sobre la importancia de preservar el ecosistema de Bolivia.