Ejemplos de vehículos
Alcanza con observar el movimiento urbano habitual en cualquier rincón del mundo para comprobar la existencia y uso masivo de una gran variedad de vehículos.
Los medios de locomoción, como sabrán, fueron cambiando a lo largo de los años en función de las necesidades de la gente y la tecnología disponible, por eso hoy en día podemos clasificarlos de muchas maneras y agruparlos en conjuntos según las particularidades que presenten.
Algunos vehículos, como ocurre con los trenes que millones de individuos utilizan a diario para trasladarse de un sitio a otro en pocos minutos, avanzan sobre rieles, mientras que en superficies firmes y pavimentadas se desplazan vehículos de uso público (como los autobuses y taxis) y otros de uso familiar, laboral o personal (como las motocicletas, los triciclos, los automóviles particulares, los camiones, etc).
Los trineos, los cuatriciclos, los tractores y las motonieve, en tanto, son vehículos destinados a terrenos irregulares no acondicionados para la circulación, así como en entornos acuáticos se utilizan, entre otros vehículos de capacidad variable, barcos, submarinos y balsas. Los helicópteros y los aviones, en tanto, se caracterizan por ser vehículos aéreos.
Ya lejos en el tiempo, para satisfacción de quienes defienden los derechos de los animales y luchan para que se respeten todas las formas de vida, quedaron los vehículos de tracción animal, como las carretas y las diligencias. Si bien en ciertos lugares se ofrecen paseos en carrozas o trineos tirados por caballos, estos medios de transporte ya no tienen a nivel mundial un uso extendido.